
Muchos programadores se preguntan que es Angular y para qué sirve porque ha tomado mucha relevancia en los últimos años junto con React y Vue. En esta entrada respondemos a esas dudas.
Angular es un framework que se usa para todo tipo aplicaciones. Fue desarrollado por Google para facilitar la programación de aplicaciones web de una sola página, las famosas SPA (Single page application).
Con el tiempo este framework fue evolucionando y creciendo hasta posicionarse y ofrecer una mayor utilidad para el mercado y para los desarrolladores profesionales.
¿Qué es angular?
Angular permite crear aplicaciones y desarrollar proyectos para todo tipo de dispositivos: ordenadores, móvil, tablet, lo que le da mayor utilidad y la hace más recomendable y muy funcional para los desarrolladores.
¿Para qué se usa angular?
- Puede emplearse para crear aplicaciones mediante el uso de los estándares web más avanzados.
Algunas de las ventajas de Angular son:
- Es una herramienta muy ligera y fácil de utilizar.
- Los usuarios y profesionales que quieran trabajar con ella pueden dominarla con facilidad.
- Cualquiera puede emplearla sin un costo por su utilización en proyectos, por supuesto, esto lo hace más popular.
- Permite ajustar las interacciones que se pueden realizar con la aplicación o con la web.
- Se puede editar e incluir animaciones.
- Este framework es modular y escalable, es decir, se adapta a tus necesidades.
- Como está basado en el estándar de componentes web, y con un conjunto de interfaz de programación de aplicaciones (API) puedes crear nuevas etiquetas HTML personalizadas que puedes reutilizar.
- El principal lenguaje de programación de Angular es Typescript y así el modo de hacer las cosas en el código es el mismo, lo que aporta coherencia y consistencia a la información.
- Los principales editores y entornos de desarrollo integrado ya ofrecen extensiones para trabajar con este framework con toda comodidad.
- La vista se actualiza automáticamente después de realizar los cambios debido a su programación reactiva.
- Las plantillas de Angular almacenan por separado el código de la interfaz del usuario (front-end) y el de la lógica de negocios (back-end) lo que permite utilizar otras herramientas ya existentes.
Conclusión:
Angular.js es perfecta para crear apps y programas de manera rápida y efectiva, siguiendo una línea de aprendizaje fácil y sencilla.
Además, responde a las necesidades que pueden surgir a lo largo del proceso, pues está perfectamente diseñada para satisfacer a sus usuarios.